31 octubre, 2010

BUJALANCE HOMENAJEA A SU AMIGO POVEDANO

D. Antonio Bujalance explica las preguntas, que le hacen unas alumnas.

Nuestro Director Artístico Manuel Garcés, hablando con Quinciano Sáiz.

Nuestra compañera y monitora Soledad Madrid Gavilán.


Personalidades como D José Mª Palencia, las hijas y nietos de Povedano, nuestra monitora Mª Dolores Aceña... se mezclaron con el alumanado en agradable y estrecha convivencia.


Al fondo, Clara Monereo y Conchita Jiménez charlan animadamente.
Gracias a la generosidad de tod+s, la mesa estaba repleta de aperitivos caseros.

Por fin llegó el día 29, dieron las 20 h. y Antonio Bujalance disertó sobre "EL PAISAJE EN MI PINTURA"; conferencia superinteresante, en la cual el ponente encandiló a los oyentes con presentación y comentarios sobre un recorrido de sus obras a lo largo de 40 años. Dedicó en el prólogo unas afectuosas palabras de recuerdo a su gran amigo Antonio Povedano.
Después nombramos a Bujalance Socio de Honor en agradecimiento por el cariño, predilección y disponibilidad, hacia la Escuela Artística. Mª Dolores Aceña tuvo el honor de darle el diploma.
Así mismo nombramos Socio de Honor a Quico Palomar, Jefe del Departamento Municipal de Gestión Cultural, por la relevancia que nos da incluyendo algunas de nuestras actividades en el programa del Ayuntamiento "Cultura en Red", y por la ayuda que nos presta, siempre que le es posible.
Sara Moyano y Pablo González entregaron los diplomas del curso "Paisajes de Verano" a sus alumno+s. Fina Cejudo hizo la entrega.
Finalizamos el acto con una copa, que ofrecieron nuestr+s soci+s a l+s invitad+s
Al día siguiente, Mª Jesús Vázquez y Mati Pleguezuelos fueron a llevar a Mª Villegas (que por su estado de salud no pudo asistir al acto) el ramo de flores que le habíamos preparado y el Diploma de Presidenta Honorífica, como reconocimiento a su dedicación e incansable trabajo para nuestra Asociación.
Sentimos una gran satisfacción por el resultado del trabajo realizado, para conseguir que el Homenaje a Povedano haya sido un año más realidad con éxito por la participación masiva (unas 100 personas), y por la generosidad de nuestr+s soci+s al aportar "el traje" (yo traje empanada, yo, cervecita...) para el picoteo de colofón.
El períódico el día hizo una reseña con foto ayer, y hoy lo hará el diario Córdoba.
¡MUCHAS GRACIAS A TOD+S TD+S!














No hay comentarios:

Publicar un comentario