25 febrero, 2011

EL CORAZÓN DEL EVENTO


José Fco Iglesias dedicó a Mª un poema escrito por él cargado de sentimiento.


Mª Jesús Vázquez, la Presidenta en Funciones, resaltó la figura de Mª como incansable trabajadora por el arte.

Sus hermanas y D Antonio Bujalance estaban muy emocionados.

Su nuera Fiona y su nieta estuvieron muy atentas.

Compañeras y amigas con las lágrimas a flor de piel.
El centro del evento fue el Homenaje propiamente a Mª Villegas nuestra querida y desaparecida recientemente Presidenta Honorífica.
José Fco Iglesias -alumno de la escuela y amigo de Mª- leyó un largo y sentido poema escrito por él, dedicado a la homenajeada.
Mª Jesús Vázquez dijo unas emotivas palabras, resaltando su entrega al Arte y a los ideales del Maestro Povedano. Leyó también el artículo que Antonio Povedano Marrugat le dedicó en el Diario Córdoba el día 30 de Enero, disculpándole por su ausencia.
Mª Jesús terminó su intervención con la frase:
Mª Villegas: el Arte de ser tú misma.
Después intervino Guadalupe Villegas recordando momentos puntuales del tiempo colegial y de su juventud, haciendo hincapié en el interés que Mª siempre mostró por el Arte, y cómo estuvo siempre entregada a él.
D. Antonio Bujalance comentó el tiempo, en que ella fue su alumna en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria, y el gran cariño que les unía.
D. Alfonso Igualada, Presidente del Instituto Municipal de Deportes, recordó la irrupción de Mª -junto con Rafael Córdoba- en su despacho, pidiendo una sede para nuestra Asociación, que hasta entoces había tenido como talleres la calle y el campo. Resaltó la capacidad de trabajo de Mª y su gran vitalidad.






l

No hay comentarios:

Publicar un comentario