18 abril, 2011

INAUGURACIÓN EN GALERÍA JUAN BERNIER

David Luque, Quico Palomar y Mª Jesús Vázquez

El poema con el cuadro de Mª Villegas

David Luque y Manolo Garcés con el grupo de autoras


Tuvimos muchos visitantes

Fina -la secretaria- estuvo explicando las técnicas.
El pasado día 14 inauguramos "AULA DE PAISAJE" en la Galería Juan Bernier donde tuvimos dos presentadores de excepción: David Luque -Concejal de recursos humanos- y Quico Palomar -Director de Programación de nuestra Delegación Municipal de Cultura. Ambos comentaron la importancia que tiene nuestra Asociación como exponente de la Cultura en Córdoba, ya que todo el curso, año tras año trabajamos con tesón, para que el Arte se difunda, y lo disfrute la ciudadanía como actores o como meros espectadores. Desde aquí les agradecemos su amistad y cercanía.

Se la dedicamos a nuestra fallecida Presidenta Mª Villegas de León, de quien se exhibe un precioso cuadro del puente de Miraflores.

Tuvimos muchas otras visitas, entre las que cabe destacar: Antonio Povedano Marrugat (hijo de nuestro Maestro), Manuel Torres el fotógrafo que nos dará próximamente un curso, y muchos alumnos de la Escuela Artística Povedano con familiares, amigos y clientes de la galeria.

Esta exposición de pintura ha sido realizada por el alumnado de Manuel Garcés, que ha estado pintando paisaje del natural en diferentes puntos de cordoba durante varios cursos.

Algunos compañeros se han sumado, y otros han abandonado, quedando el grupo con los siguientes compañeros:

Mª Carmen Gómez Boutellier, Fina Cejudo Sánchez (nuestra secretaria), Luis Lagares Lovato, Mª Dolores Fernández Gómez, Mª Jesús Vázquez Moyano (nuestra presidenta), Mª Luisa Rodríguez Rubio, Muna Khalil Yousef (vocal), Rafi Tejerur Rubio y Trini Zarrias Molina (vocal).

La muestra está compuesta por diecisiete paisajes cordobeses pintados del natural sobre lienzo con técnica mixta.

Es interesante comprobar cómo ve cada artista el mismo rincón, y cómo el profesor corrige respetando el sentir y el hacer de cada alumno.

Tenemos la oportunidad de comprar a 300 € estas maravillas y de contemplarlas hasta el día 6 de Mayo.

Aprovechamos para recordar, que durante toda la Semana Santa, continuarán expuestas nuestras esculturas "Hombres de Otoño" en el Palacio de Viana.

¡Enhorabuena a profesor, alumnos y Escuela Artística Povedano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario