30 octubre, 2011

HOMBRES DE OTOÑO: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Algunos autores de las esculturas: Fina Cejudo, Eva Mª Llamas, Clara Monereo, Rafi Tejerur, Mª Jesús Vázquez y Manuel Rico.
Manolo Romero se personó en el evento con su simpática esposa.

Maite Béjar y Manuel Garcés también estuvierosn presentes.

Mª Jesús Vázquez explicó el estilo conceptual de las obras.

Y recordó a Mamen Domínguez, bajo cuyo proyecto se realizó el grupo escultural.

Maite Béjar nos felicitó por la calidad y variedad de esta obra.

Manuel Romero también dio su favorable opinión.

Elena Moreno -Promotora del Botánico- nos apoya en cada proyecto que le proponemos: es nuestra fan desde que empezamos en 2005.

Se veía al personal muy interesado en conocer algo más sobre: forma de ejecución, significado, materiales, tiempo de realización...

El viajero de Fina está a punto de partir...

El jubilado de Manolo Rico ha quedado como recepcionista.

Fina posa junta a su escultura

Y Manolo con la suya

Los ejecutores del montaje, atrezzo y acabado final.

Después del arrastre, hasta ver bien colocadas las esculturas, tuvimos que limpiar los "caminitos".

También jugamos un rato, por distensionarnos-

Hemos presentado en el Aula de Naturaleza del Parque de la Asomadilla nuestro grupo escultural conceptual HOMBRES DE OTOÑO, que permanecerá durante algún tiempo, para que esa zona cordobesa tenga la oportunidad de conocerlos.

Mª Jesús Vázquez -Presidenta de la Asoc. Escuela Artística A. Povedano- explicó los arquetipos -inspiración de este proyecto- como figuras subyacentes en la memoria colectiva de la humanidad, que los artistas han plasmado desdibujados sin por ello desproveerles de su significado e idiosincrasia; les han creado deformes porque el paso del tiempo les ha dejado huella: están en su otoñez.

El acabado final con hojas de ginkgo biloba les dota de un aura inmortal, y a la par les acerca a la Madre Naturaleza, que les ha visto nacer, y les acogerá en el último momento de su existencia...

Cada una de ellas establece un diálogo con el espectador, y en esa interacción contemplativa nace la comprensión.

Recordó que la obra debe su proyecto a Mamen Domínguez y el diseño de cada obra presentada a: Clara Monereo, Eva Mª Lamas, Fina Cejudo, Lola Ortega, Manuel Rico, Mª Jesús Vázquez, Muna Yousef, Teresa Huertas y Trini Zarrias.

Hemos recibido con agrado a cuantos visitantes han decidido acercarse a la inauguración, entre los que cabe destacar la presencia de: Manuel Garcés -nuestro Director Artístico-, Maite Béjar conocida marchante de arte, Manuel Romero prestigioso copista del Prado con su esposa, Elena Moreno Promotora del Jardín Botánico, Quinciano Sáiz ligüista, nuestros artistas, alumnos de la Escuela y algunos miembros de la prensa local.

Al final les hemos obsequiado con picoteo y copa.

¡TRABAJAMOS CON ILUSIÓN, PARA ILUSIONAROS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario