16 mayo, 2012

CONFERENCIA DE MANUEL ROMERO: "INSPIRACIÓN Y DUENDE EN LA PINTURA DE ANTONIO POVEDANO"

Presentación del ponente y agradecimientos a cargo de
Mª Jesús Vázquez







Manuel Romero dio una clase magistral sobre pintura, para que los oyentes comprendieran en profundidad la obra del Mestro Povedano. Al fondo, su hijo Cristóbal que estuvo a cargo de las proyecciones.


El ponente se detuvo en estos dos retratos de cantaores por su interés pictórico-plástico-expresivo.

Cantaor, Antonio "el laro" y guitarrista, Paco "el del horno" estuvieron "sembraos"
El cantaor Antonio "el Laro" entre el público y Povedano Marrugat a la derecha.
La familia Povedano se mostraron muy interesados en la disertación sobre su padre
Entre el público se encontraban D. Eduardo Corona y algunos socios fundadores
Hijo y esposa de Manuel Romero entre gutarrista y cantaor
D. Eduardo Corona -Arquitrecto restaurador de La Merced- con su esposa entre el público.
Mª Jesús Vázquez despidiendo a Romero y Povedano.

El pasado día 11 se celebró la conferencia de Manuel Romero, Licenciado en Bellas Artes y copista oficial del museo del Prado:
Inspiración y duende en la pintura de Antonio Povedano.
El ponente dio una interesante clase magistral sobre pintura, dando un paseo por la Historia, para abocar en la del Maestro Povedano, centrándose en sus obras de corte flamenco, y comparándolas con cuadros tan emblemáticos como el "Dos de Mayo" de Goya.
El cantaor Antonio "el Laro" y el guitarrista Paco "el del horno" amenizaron con gran calidad de ejecución por ambas partes.
Agradecimos que el patio de la Posada del Potro estuviera lleno de cómodas sillas -por gentileza de la Delegación de Cultura- que fueron todas ocupadas de un público entregado, entre quienes se encontraban personalidades como la Teniente de Alcalde Blanca Córdoba Concejal Delegada de Participación Ciudadana, hijos de D. Antonio Povedano (socios honoríficos), Eduardo Corona (arquitecto restaurador de la iglesia de La Merced), familia de Manuel Romero, Francisco Palomares Alcade de Santaella, nuestro primer presidente -Rafel Córdoba- y familia, otros socios fundadores,  alumnos de la Escuela Povedano y demás asistentes...
Para finalizar proyectamos el video de la Escuela Artística Povedano realizado por Beatriz Sánchez, nuestra profesora de video-arte.
Nuestra más sincera enhorabuena y profundo agradecimiento al ameno orador y a sus acompañantes al cante y la guitarra por su buen hacer y generosidad para con nosotros.