23 mayo, 2012

MANUEL TORRES Y ANA BELÉN RAMOS: RECITAL FOTOGTÁFICO-LITERARIO


María Jesús Pérez Ibáñez explicando y leyendo su obra que comienza así: «Bajo el dorado atardecer / y aguardando la velada / la flamenquita se acicala / inquieta porque él la viene a ver»
Algunos alumnos del primer taller de Fotografía y Literatura con los monitores, de izquierda a derecha: Selene Urbano, Carmen López, María Jesús Pérez, Ana Belén Ramos, Manuel Torres, Nieves López y Juana Pino.
Nieves López Pedraza mostrando y leyendo su obra que comienza así: «Estimados y corruptos señores míos: Les escribo para poner una queja y que quede constancia, ahora que despierto del letargo. Levantaré la cabeza cargando con vuestro pesado yunque hasta que consiga miraros a los ojos. Ha nacido en mí un sentimiento, fuerte como unos puños sin vendaje. Fuerte para gritaros, fuerte para perdonaros, para cantaros fuerte; pero también fuerte para enterraros».
El monitor de fotografía y Juana Pino explicando la obra “Taconeando” de Juana. Este es un pequeño fragmento del texto: «La esencia está en un espejo donde se puede mirar, le regala un gesto y el espejo le devuelve lo que quiere ver, a una mujer. Le habla con el cuerpo, golpeando el suelo, volteando el vestido, acariciando el aire, y el espejo responde, le lanza una ola, le dice: mujer»
Carmen López explica su obra y lee el poema que contiene: «Si la pasión es el camino / que te lleva a la locura / y crear / el compromiso mayor / con una misma, / no hay corsé que te esclavice, / ni alcoba que te deslumbre; / para cantar, solo tu voz; / para bailar, solo tus pies; / para tocar, solo tocar... / Tus manos, / y nada más.»
Selene Urbano explica el proceso de creación de su pieza y lee el poema: Con paso ligero / la joven baila. / Con mucho empeño / zapatea en las tablas. / La flor de su cabello / colorea su cara. / De sus labios finos / salen palabras. / Hace amagos y suspiros, / canta y baila. / Clava sus ojos oscuros / en una mirada franca. / En un joven que la mira / y no deja de mirarla.
De izquierda a derecha: Manuel Torres, monitor de fotografía, Ana Belén Ramos, monitora de literatura y Rafael Castejón, presentando el evento.
El público llenó la sala del taller de literatura y fotografía
Después del acto los alumnos del taller del fotografía y literatura invitaron a los asistentes a un refrigerio en el patio de la posada.
El pasado día 18 tuvo lugar en la Posada del Potro el Recital Fotográfico-Literario creado por el fotógrafo Manuel Torres y la escritora-redactora Ana Ramos (profesores de nuestra Escuela Artística Povedano).
La alta calidad de imágenes ensambladas con una depurada literatura dieron un toque poético a la noche de Mayo cordobesa "Recordando al artista Antonio Povedano" acto enmarcado en las actividades de la exposición "Flamenco en obras".
Los asistentes estuvieron encantados con la magnífica participación de profesores y alumnos.
¡ENHORABUENA A TODOS POR UN TRABAJO EXCELENTE!
Organizan:
Delegación de Municipal de Cultura.
Asoc. Cultural Escuela Artística Antonio Povedano Bermúdez
Colabora: Instituto Municipal de Deportes.
Comisaria: Mamen Domínguez.
CONTACTO:
Tfno: 691674220