06 septiembre, 2014

MARÍA LÓPEZ: ESTIMULACIÓN ARTÍSTICA PARA NIÑAS Y NIÑOS


Mª López, licenciada en Bellas Artes, ha elaborado un precioso e interesante proyecto para llevar a cabo este curso con nuestros pequeños grandes artistas en la Escuela de Arte Antonio Povedano.
A lo largo de los tres trimestres, niñas y niños ilustrarán un cuento, realizarán collage, harán retratos... 
También visitarán alguna exposición y explorarán otros campos artísticos como la música, la escultura o el teatro.
Siempre con una metodología adaptada a sus tempranas edades, que facilite fortalecer y ampliar sus habilidades sociales y sus recursos emocionales.

Fechas de este trimestre:
4y 18 de Octubre
8 y 22 de Noviembre
3 y 10 de Diciembre
Horario: sábados de 11 a 13,30.
Más información: e.aa.povedano@gmail.com


Metodología activa-participativa:  Vamos a centrarnos en el alumno/a como protagonista que se  involucra, participa y actúa en las distintas actividades, existiendo un cambio de actividad cada cierto tiempo con juegos y sencillas dinámicas de grupo. Será más participativa, cuanto más cercana le resulte al niño/a, por eso se ha decidido partir de las propias experiencias del día a día.  La metodología, si bien ha de seguir un determinado ritmo, ha de ser flexible, para poder hacer frente a posibles imprevistos, que tengan lugar durante el desarrollo de la misma. Por este motivo, se respetan en todo momento los ritmos y rutinas del alumno/a, evitando así su fatiga.
Una metodología que reúna las mencionadas características facilitará el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje.

Este taller se realizará también en los 2 siguientes trimestres, pero su temporalización y distribución de actividades se realizará una vez que se haya analizado la adaptación del proyecto del primer trimestre, asegurándonos así de una programación apropiada para nuestro alumnado.

Un saludo para tod@s, Mª López

No hay comentarios:

Publicar un comentario