26 julio, 2014

NUESTRO ALUMNADO HOMENAJEA A ELENA MORENO, NUESTRA QUERIDA AMIGA DESAPARECIDA


Elena Moreno Barroso, Promotora del Real Jardín Botánico de Córdoba, desparecida el pasado mes de Marzo será homenajeada por nuestro alumnado el día 30 de Julio a las 20,30 en la sala de madera del mencionado Jardín con dos sentidas manifestaciones en las cuales ponemos todo el amor y agradecimiento que sentimos por ella:
Recital Literario Fotográfico (alumn@s de Ana Ramos y Manuel Torres)
Exposición de pinturas y cerámicas (alumnado de diferentes cursos de Paisaje y Cerámica en representación de toda nuestra Escuela).
Desde este rincón cibernético, nuestro más sentido pésame a familares, amistades y compañer@s.
Esperamos masiva asistencia de asociad@s y simpatizantes de la Escuela de Arte Antonio Povedano.

19 julio, 2014

JOSÉ MARÍA SERRANO CARRIEL IMPARTIRÁ ESCULTURA EN NUESTRA ESCUELA DE ARTE ANTONIO POVEDANO

José Mª Serrano Carriel
Escultura "Vientos de cambio"


El reconocido y galardonado escultor José María Serrano Carriel será profesor de Escultura en nuestra Escuela de Arte Antonio Povedano el próximo curso 2014-2015.

José María nace en Córdoba en 1972 y se licencia en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Bellas Artes de Sevilla.

Trabaja primeramente en imaginería religiosa destacando con obras como Cristo de Santa Cruz (1996), Santiago Apóstol (1998) y Nuestro Padre Jesús Cautivo (1999).
Se especializa en vidrieras artísticas, tallas en piedra arenisca y es autor de conjuntos escultóricos en bronce como el dedicado al Padre Cosme de la Plaza de las Cañas, y la obra Vientos de cambio, con la que ganó el concurso de ideas convocado en 2002 por la empresa municipal Procórdoba; representa a un hombre adulto con un niño (a quien le señala algo) y está emplazada en el inicio del Vial Norte en el cruce con Almogávares.

Sus clases comenzarán en Octubre y está ya abierto el periodo de inscripción.

Es para nosotros un gran honor poder sumar este gran artista al profesorado de nuestra escuela formado -como ya sabéis- por extraordinarios profesionales en activo que compaginan la realización de su obra con la enseñanza.

13 julio, 2014

NEMESIO RUBIO NOS IMPARTIÓ EL CURSO DE ACUARELA








Quince alumn@s han podido disfrutar y aprender algo más sobre la acuarela en el curso intensivo que Nemesio Rubio Pedrajas impartió al colectivo Agua y Color y asociados de la Escuela de Arte Povedano, quienes hemos organizado esta actividad en el fin de semana 5 y 6 del presente mes. 
El grupo se entregó con mucho interés y ha quedado con ganas de repetir la experiencia.
Diario Córdoba recogió el evento el lunes día 7 con una gran foto del maestro realizando su trabajo en exteriores y rodeado de su alumnado.

JOSÉ MANUEL BELMONTE: EL GRAN ESCULTOR


Nuestro entrañable amigo y extraordinario escultor José Manuel Belmonte ha recibido el premio de Artes Plásticas por la Asociación Cultural Aires de Córdoba. En el mismo acto fueron también galardonados: Pilar Sanabria (Literatura)Juan Carlos Villanueva (Artes Escénicas/Música), Grupo de rock Medina Azahara (Trayectoria) y Real Círculo de la Amistad (Entidad Cultural).
Para todos nuestra más sincera enhorabuena por su trabajo y por los éxitos conseguidos.

12 julio, 2014

NUESTRA EXPOSICIÓN EN DIPUTACIÓN: VISITAS GUIADAS




En nuestra exposición de la Excelentísima Diputación de Córdoba hemos organizado cinco visitas guiadas para que familiares, amistades y visitantes pudieran tener contacto con l@s autor@s de las obras presentadas, a la par que les hemos explicado contenido, técnica, trabajo del curso y objetivos a cumplir personales y grupales.

03 julio, 2014

MANUEL TORRES PORCUNA: DOS CURSOS ESTUPENDOS DE FOTOGRAFÍA PARA ESTE VERANO





Manolo Torres siempre ofrece interesantes cursos y talleres para deleite y formación de nuestro alumnado y de quienes deseen apuntarse, ya que -como sabéis los habituales- somos una asociación abierta y abrimos las puertas a quienes estén interesados en nuestras propuestas.
Ahí van los enlaces informativos de las sorpresas veraniegas que este magnífico profesor ha preparado para refrescar el verano de 2014: