20 febrero, 2015

ANA RAMOS Y MANUEL TORRES: CURSO DE FOTOGRAFÍA Y LITERATURA

Resumen del Taller.

Comienzo 13 de marzo de 2015.
Finaliza el 29 de mayo.
Inscripciones hasta el 11 de marzo.


Monitores: Fotografía: Manuel Torres / Literatura: Ana Belén Ramos.
Duración: 36 horas, 3 horas a la semana.
Horario: Viernes de 17:00 a 20:00 horas a partir del 13 de mayo del 2015.
Lugar: Escuela de Arte Antonio Povedano. C/ Pintor Pedro Bueno 5, 1º.
Precio: socios: 105 euros; no socios:  135 euros.
También se podrá abonar el importe del taller por mensualidad:
Socios: 35 euros al mes. No socios: 45 euros al mes.
(El pago del taller completo se bonificará con el 10% de precio total)
Duración del Taller: 3 meses. 36 horas lectivas.

Información:

Manuel Torres.
Teléfono: 669 037 573.
Email: veneno.gris@gmail.com

Ana Belén Ramos.
Teléfono: 667 047 972.
Email: anaramos330@gmail.com


Objetivos: Explorar la interdisciplinariedad creativa. / Plantear al alumno el proceso creativo de la fotografía y la escritura. / Desarrollar el concepto de valor documental y discurso estético. / Desarrollar la conciencia de “Fotógrafo de Autor” y de “escritor” como imagen y reflejo de identidad propia. / Fomentar la originalidad y la singularidad en la creación artística. / Estudiar la imagen y su significado, como teorías de representación visual. / Potenciar la libertad de imaginación y expresión de los asistentes, dentro de un ambiente cordial y creativo.


Proyecto final y exposición: Las últimas sesiones del taller se dedicarán al desarrollo de un libro conjunto en formato digital y al mismo tiempo impreso donde se recopilarán las obras realizadas a lo largo del taller. Este trabajo final se presentará en un acto público en la última sesión. Posteriormente, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en la exposición colectiva que organiza la Escuela de Arte Antonio Povedano junto con los compañeros de otras disciplinas.

Destinatarios: Público en general, escritores, fotógrafos, aficionados a ambas disciplinas, interesados en la fotografía y la literatura como medios de expresión y disciplinas artísticas. Se puede asistir al taller con cualquier tipo de cámara (réflex, compacta, incluso la cámara de un móvil) porque se trabajará en los aspectos subjetivos de la representación visual y literaria.

Propósito: En el taller se desarrollará la creación fotográfica y literaria; dos disciplinas distintas, pero complementarias pues la literatura trabaja imágenes, la fotografía cuenta historias y ambas sirven para expresar poesía. A través del uso separado y conjunto de estas dos disciplinas se buscará una expresión genuina trabajando el concepto de la originalidad, singularidad y estilo propio. Las sesiones incluirán teoría y práctica, dándose mayor importancia a la praxis creativa. Se puede asistir con o sin experiencia previa en literatura y fotografía.

Contenido: En el taller se trabajarán conceptos tales como: luz (color, blanco y negro, cantidad, dureza, saturación); lenguaje (estilo, riqueza de vocabulario, uso de los adjetivos); composición (ordenación, selección de los elementos); estructura de los textos (párrafos, capítulos, versos, estrofas); punto de vista (distancia, ángulos, perspectiva); narrador, personajes, el yo poético; edición (narración visual, secuencialidad, la elección de los textos adecuados), entre otros muchos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario