10 julio, 2018

CENTENARIO DE POVEDANO: 12 AÑOS DE SU ESCUELA

INAUGURACIÓN

En el salón de actos de nuestra excelentísima Diputación provincial se celebró el acto inaugural presidido por D. Fco Juan Martín Romero Diputado de nuevas Tecnologías, quien después de dar la bienvenida al centenar de asistentes, pasó la palabra a Manuel Garcés Blancart, Licenciado en Bellas Artes y Director Artístico de nuestra Escuela, que proyectó el álbum de fotos con una breve historia de la Escuela de Arte Antonio Povedano desde sus comienzos en 2006 hasta nuestros días. Allí se hizo alusión a los treinta profesores, que nos han impartido cursos encabezados por Don Antonio Povedano quien fue nuestro profesor, mientras vivió y aún ahora prevalece su ideología de cómo debe ser la enseñanza del arte: individualizada,  tomando modelos del natural, al alcance de toda persona interesada en aprender técnicas artísticas; todo ello dentro de una escuela libre para poder tomar decisiones y decidir sus propias directrices.
A continuación D. Antonio Povedano Marrugat Doctor en Bellas Artes tomó la palabra agradeciendo a nuestra Asociación este homenaje a su padre en el centenario de su nacimiento.
Nuestra Presidenta Elena Muñoz invitó a los presentes a visitar la exposición situada en el patio Barroco y a un refrigerio en el patio de la Libertad.
Finalmente D. Fco Juan Martín dio por inaugurada la exposición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario