16 julio, 2018

CENTENARIO DE POVEDANO: 12 AÑOS DE SU ESCUELA

12 AÑOS DE ESCUELA DE ARTE ANTONIO POVEDANO


Empezamos a publicar la exposición de este año con una muestra de obras que hemos hecho durante estos 12 años que existe nuestra Asociación Escuela de Arte A. Povedano.
Este primer grupo pertenece a los cursos de paisaje realizados de 2006 a 2008, cuando nuestro querido Maestro D. Antonio Povedano aún vivía y nos impartía los cursos junto con Junma Pérez, José Sánchez, Antonio Castilla y Calo Carratalá.



Los cursos de paisaje del natural diurnos y nocturos fueron continuados por Manuel Garcés desde 2009 hasta 2016. Con él se realizaron las obras con diferentes técnicas: óleo, acrílico, collage...
Con dicho profesor también hicimos cursos de retrato, anatomía humana, transformación del paisaje, investigación con pigmentos...





Realizamos cursos de paisaje con acuarelistas de renombre: Camilo Huéscar, Soledad Madrid, Nemesio Rubio, Esperanza Granadino,  Rafael Cecilia...
Igualmente ellos nos dieron cursos de bodegones en el estudio y acuarela experimental.



Fernando M. Romero fue nuestro profesor de 2010 a 2016 y nos enseñó técnicas interesantísimas como temple y transparencias; nos dio cursos de naturaleza muerta, paisaje del natural, retrato, anatomía humana con modelo, copia de cuadros famosos, fotografías... (arriba)



María Ortega nos enseñó mil y una formas de trabajar la técnica del Collage y también impartió Creatividad infantil a nuestros niños y Arteterapia a nuestros adultos.



Marisa Vadillo fue nuestra profesora de Dibujo y Creatividad Pictórica entre 2014 y 2017.



Muchos más cursos se han realizado en nuestra Escuela de Arte A. Povedano se han ido llevando a cabo, entre los que cabe destacar:
Paisajes del Verano en 2010 impartido por Sara Moyano y Pablo González
Dibujo y Pintura en Movimiento con Inma Naranjo (2011-2013).
Copia de un cuadro de Velázquez con Manuel Romero (copista oficial del Museo del Prado). En 2011.


Hombres de otoño es una colección de grandes esculturas elaboradas con Mamen Domínguez en 2010.



El Alambrito es una escultura trabajada en chapa recortada por Fernanda Romero en 2010.




Sofía Ostos nos enseñó a modelar el barro y otras pastas cerámicas, a mezclar y utilizar pigmentos sobre la cerámica y a realizar esculturas tan exquisitas como las expuestas en esta vitrina. Entre 2009 y 2015.


Nuestros fotógrafos realizaron un maravilloso curso con Manuel Torres y Ana Ramos: Fotografía y Literatura, del cual surgieron preciosos e interesantes libros editados por su alumnado.






Cuadernos de Inmersión es un precioso libro realizado y editado por el grupo de alumnos de Ismael Mansilla, que estuvieron dibujando animales en el zoológico, para conseguir este magnífico resultado.
Ismael Mansilla también nos dio cursos de Retrato, Anatomía humana insertada en el paisaje, Composición pictórica...
(2009-20012)


A lo largo de estos 12 años hemos organizado otras muchas actividades:
- Conferencias
- Exposiciones en la Concejalía de Cultura, sala del Ayuntamiento, patio barroco de Diputación, Posada del Potro, Palacio de Viana, sala de madera en Jardín Botánico, Parque de la Asomadilla, Galería Juan Bernier, en Pintor Pedro Bueno, nº 5, en sala Mª Giovanna de Campiglia Marítima (Italia). 
- Maratones de Pintura
- Yimakanas infantiles
- Participación en actividades de Centros Cívicos
- Participación en actividades del Jardín Botánico 
- Participación en el programa municipal Córdoba en Red...

No hay comentarios:

Publicar un comentario