03 septiembre, 2018

HOMENAJE A DON ANTONIO POVEDANO EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO


Retrato de Povedano realizado por las alumnas de nuestra Escuela de Arte A. Povedano en la clase de Javier Basscourt. Obra de 3,50 x 2,50 m compuesta por 11000 piezas.

Córdoba rendirá homenaje a nuestro maestro Don Antonio Povedano Bermúdez, con motivo del centenario de su nacimiento y al cumplirse una década de su fallecimiento, a través de una exposición retrospectiva auspiciada por la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, con la colaboración del Ayuntamiento, que reunirá pintura, dibujos, vidrieras, mosaicos, carteles, bocetos y fotografías, intentando dar respuesta a sus procesos artísticos y con el objetivo de que llegue a muchas más personas de las que habitualmente entran en las salas de exposiciones, según señala el comisario de la muestra, el profesor de Historia del Arte de la Universidad Carlos III, Federico Castro, ha organizado la exposición, que se inaugurará el próximo 27 de septiembre
El Centro Botí acogerá los contenidos centrados en el paisaje y en su faceta inicial como promotor de vanguardia en Madrid y en Córdoba, además de sus colaboraciones con el Instituto Nacional de Colonización, incorporándose también su faceta de retratista. Por su parte, Vimcorsa alojará todo lo relacionado con la identidad, a través del flamenco, los toros, el mundo campesino y la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario