01 diciembre, 2011

INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A POVEDANO

Nuestro Alcalde, la Presidenta de la Diputación, Antonio Povedano Marrugat y

D. Manuel Concha descubren el monumento al Maestro

Manuel Garcés, nuestro Director Artístico.
Mª Jesús Vázquez, Luis de Córdoba, Rafael Córdoba y Manuel Romero departiendo animadamente.
Manuel Romero, su esposa, Mamen Domínguez y José Mª Palencia.
Luis de Córdoba cantaor flamenco con D. Antonio Bujalance.
Mª Carmen Manosalvas, Mª Dolores Aceña y Trini Zarrias.

Carlos Bermúdez con Fina Cejudo y un amigo

La presidenta de la Diputación -Dª Mª Luisa Ceballos- con alumnas de Povedano

Pura Ruiz y Soledad Madrid con Carlos Bermúdez y un amigo.

El pasado miércoles día 30 de Noviembre se inauguró el monumento al Maestro Antonio Povedano Bermúdez en la zona de la Arruzafilla en el parque próximo a la calle que llevará su nombre.
Se trata de un monolito realizado en granito rosa con una placa de bronce, donde se ha grabado un autorretrato de Povedano, y bajo él han horadado a piedra incrustando en ella tres cristales de los colores primarios (rojo, azul y amarillo) y un hueco por donde pasa la luz siempre presente en la obra del Maestro.

El acto fue presidido por D. José Antonio Nieto (nuestro alcalde), Dª Mª Luisa Ceballos (presidenta de la Diputación), D. Manuel Concha (afamado cardiólodo amigo del maestro) y D. Antonio Povedano Marrugat (hijo).

Acudieron al evento familiares, personajes de la sociedad cordobesa (arriba fotografiados) y numerosos alumnos, que desearon rendir homenaje al querido y añorado profesor en la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria y en la de Paisaje que él creó en Priego, ampliando después en Alcaudete, y que nuestra Asociación Cultural Escuela Artística Antonio Povedano Bermúdez ha dado continuidad en Córdoba desde 2005, cuya Presidenta -Mª Jesús Vázquez- ha impulsado con el éxito de todos conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario