26 agosto, 2014

FERNANDO M. ROMERO: DIBUJO Y PINTURA DE FIGURA CON MODELO

Muestra de los trabajos realizados durante el curso 1013-14 por el alumnado de Fernando M Romero en Dibujo y Pintura de Figura con Modelo del natural, expuestos en Diputación.


Curso: "DIBUJO Y PINTURA DE FIGURA CON MODELO".
Profesor: Fernando M. Romero.
Lugar: Escuela Artística A. Povedano, C/ Pintor Pedro Bueno nº 5, 1ª.
Horario: miércoles de 18:00 a 21:00 h
Comienzo: 3 de septiembre de 2014.
Precio: 35 €/mes para socios y 45 para no socios (precio aproximado, según nº de alumnos).

Descripción:.
Este curso ofrece la posibilidad de trabajar distintas técnicas de dibujo y pintura mediante la práctica constante con modelos del natural. Las clases se desarrollarán bajo la supervisión del experimentado artista Fernando M. Romero. Se llevarán a cabo diversos ejercicios teniendo como eje el modelo del natural. Estos ejercicios variarán desde apuntes rápidos y dibujos de movimiento a trabajos más exhaustivos y nociones de retrato y anatomía. En las clases conoceremos el trabajo de artistas que trabajan sobre la figura del natural, así como los distintos enfoques y técnicas que otros artistas han desarrollado desde el siglo XV hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en artistas actuales.

A quienes va enfocado:
El curso se dirige a cualquier persona interesada en aprender o profundizar acerca de los fundamentos del dibujo y la pintura mediante la práctica continuada en torno a modelos del natural. El profesor se adaptará al nivel de cada alumno/a y propondrá ejercicios específicos para desarrollar sus aptitudes de forma gradual y personalizada, por lo que es un curso abierto tanto a personas sin experiencia previa como a dibujantes pintores experimentados que quieran profundizar, y conocer nuevos enfoques y técnicas o sencillamente practicar con modelos del natural.

Curriculum resumido del profesor:
Fernando M. Romero (Córdoba, 1978) es licenciado en Bellas Artes y un reconocido artista profesional cuya obra se encuentra representada en galerías nacionales e internacionales y ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en España y en el extranjero. Ha sido galardonado con numerosas residencias, becas y premios a lo largo de su trayectoria. Actualmente reside entre Córdoba y Berlín. Tiene experiencia docente en nuestra Escuela Artística Povedano y en otros centros.

Más información en: 
www.fernandomromero.com
Nuestro blog: www.eaapb.blogspot.com

Rogamos la mayor difusión, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario