Miquel Barceló, artista mallorquin expone su obra titulada "obra Africana", que la componen 82 obras inéditas en España realizadas durante 20 años de trabajo. Hay obra en papel, pintura de pequeño y gran formato,esculturas, cerámicas y libros de bocetos. Barceló reconoce que se encuentra influenciado por Picasso al que consideraba como uno de "sus santos", muestra su relación con Africa lugar del que afirma puede pasar de ser en un momento, de un infierno a un continente risueño y alegre.
En contraste con otros artistas el no siente fascinación por lo exótico del continente sino por la vida cotidiana de sus habitantes representados en una serie de retratos, escenas domesticas, paisaje4s y naturalezas muertas. Se ven asimismo escenas de indígenas muy coloreadas, retratos de los dogones.etc
Su pintura de un intenso color en la que ha experimentado con pigmentos y tierras locales para producir efectos profundos, superficies irregulares, arenas, polvo e fascinantes como Barceló siente por la región africana, las tormentas, las arenas, incluso agujeros hechos por las termitas( de las que Barceló ha comentado que es un placer ver como trabajan 24 horas al día). Una experiencia única como es toda su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario