01 noviembre, 2010

LA CONFERENCIA DE BUJALANCE: UNA CLASE MAGISTRAL

Antonio Bujalance con Mª Jesús Vázquez, la Presidenta, y Fina Cejudo, la Secretaria.


Los socios más mayores estuvieron encantados con sus explicaciones.


Miky Cruz -nuestro alumno más joven- estuvo muy atento a Bujalance en su disertación.

Antonio Bujalance nos hizo vibrar el pasado viernes con la muestra de sus paisajes.
Nos mostró y comentó series de cuadros pintadas desde su juventud hasta nuestros días.
Comenzó con deliciosos paisajes agrestes copiados directamente del natural, la siguiente colección era de Italia: ruinas, vestales, arquitectura en general... todo ello tratado en estudio, recreado en sus detalles más nimios (edificios, cielos, jardines...), para dar importancia a los motivos más sugerentes; después nos mostró paisajes de nuestra tierra con espigas en tonos dorados; la siguiente era relativa a la Ecología y cambio climático, en la cual pintó pájaros y otros animales muertos; a continuación la de mapas inventados: otra forma de concebir el paisaje, con diferente perspectiva, con diferente concepción; y la última -Galaxias- nos deleitó por su riqueza en texturas y formas.
Sus primeras obras fueron realizadas con pincelada suelta, visible y constructiva; después su evolución lo dirige a la investigación, para conseguir deferentes texturas y sensaciones, que atraen poderosamente la atención del espectador. En toda su trayectoria se aprecia un colorido limpio, brillante, dulce, poético... y un alarde de inventiva y expresividad.
En su recorrido profesional ha hecho gala de una factura impecable y personalísima, por lo cual ha conseguido exponer dentro y fuera de España en muestras individuales y colectivas.
Este extraordinario personaje contemporáneo de las artes españolas se mostró ante el alumnado de la Escuela Artística Antonio Povedano humilde en su grandeza, cercano, interesado en explicar cuanto se le preguntó en todo momento.
Por todo ello y por el cariño y disponibilidad para con nosotros:

¡MUCHAS GRACIAS MAESTRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario