28 junio, 2013

ESCUELA DE ARTE POVEDANO: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN EN EL PALACIO DE LA MERCED CORDOBÉS

Nuestro alumnado, bajo la tutela del profesorado de la Escuela de Arte Antonio Povedano, presentó ayer su obra realizada en 2013 a quienes desearon acercarse al Patio Barroco de la Diputación cordobesa.
D. Antonio Pineda -Diputado de Cultura- presentó el acto de inauguración junto con nuestra Vicepresidenta Fernanda Romero y los profesores Manuel Garcés, Marisa Vadillo, Ana Ramos y Manuel Torres. El broche de oro lo puso Antonio Povedano Marrugat hijo primogénito de nuestro Maestro.

El grupo de participantes en la muestra con D. Antonio Pineda y D. Miguel Forcada.

Un nutrido público presenció el acto de inauguración, al que asistieron personajes de nuestra ciudad: D. Antonio Bujalance (Pintor), D. Eduardo Corona (Arquitecto-Director del Palacio de la Merced), D. Manuel Concha (cardiólogo), D. Manuel Romero (copista oficial de El Prado) a quienes agradecemos su presencia y el afecto que nos profesan.
La conferencia de D. Miguel Forcada Serrano: "Antonio Povedano Bermúdez: la fuerza de la vocación" se celebró en el Salón de Plenos. (Más información en un artículo posterior)
Diez exquisitas e interesantes esculturas se han colocado en las arcadas barrocas del patio principal. Son obras realizadas por al alumnado de Sofía Ostos Abreu.
Al principio se encuentra la colección de tarjetas postales presentadas por el curso de Fotografía y Literatura a cargo de Manuel Torres y Ana Belén Ramos.
 A continuación están los 20 apuntes de los alumnos de la clase Figura con Modelo impartida por Fernando M. Romero.
Este curso ha merecido una reciente entrevista en PTV por el interés que despierta en el mundillo artístico.
 Las obras 9 siguientes son las de talleres libres.
 Luego encontramos los 7 collages realizados en la clase de Mª Ortega Estepa: un espectacular alarde de colorido.

 Después aparecen las 12 fresquísimas obras de los niños que tiene Mª Ortega en el curso Creatividad infantil

 Seguidamente aparecen las 26 obras presentadas por el curso Dibujo de Marisa Vadillo, donde se muestra un alarde de buena técnica con diferentes materiales




 Y por último, esta colección de 60 apuntes trazados en diversas escuelas de baile bajo la tutela de Inma Naranjo en el curso Dibujar el Movimiento.
Estos retratos presentados en talleres libres son obra de Juanjo Sáiz, el alumno más joven del Maestro Povedano, de quien dijo que debíamos formarlo en el Arte, porque llegaría lejos... Ayer fue su graduación en la facultad de Bellas Artes malagueña: ¡ENHORABUENA CHAVAL!

La muestra de 70 cuadros, 10 esculturas, 9 fotografías y 80 apuntes es -según nuestro punto de vista- variopinta, con la suficiente calidad e interés, para entrar a la Diputación y disfrutarla.
MAÑANA LOS ESPERAMOS EN EL RECITAL POÉTICO-FOTOGRÁFICO A LAS 20 H EN DIPUTACIÓN. 
ENTRADA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario