15 junio, 2014

RECITAL LITERARIO-FOTOGRÁFICO EN LA DIPUTACIÓN CORDOBESA

El grupo de alumnos con la Diputada, los profesores y la presidenta de la asociación.
En la sala de Plenos de la Diputación de celebró el Recital presidido por Ana Belén Ramos (profesora de Literatura), Pila Gracia (Diputada de recusos humanos), Mª Jesús Vázquez (Presidenta de la Asoc Escuela de Arte A. Povedano) y Mnauel Torres (profesor de Fotografía, ausente por motivos de trabajo).
La sala estaba abarrotada de un público interesado.



El grupo de Fotografía y Literatura matricualdo este año en la Escuela de Arte Povedano es la III edición.
Manuel Torres y Ana Belén Ramos son los profesores de:
Angel Blázquez
Aquilino Perales
Diego Jesús Cabello
Emilo José Ríos
Luna Ramos
Mª Jesús Pérez
Mauricio Hernández
Meli Vadilo
Miriam Fernández
Selena Urbano
Sensi Díaz Fenoy

Autores -junto a sus profesores- de las sesenta y cinco obras que presentan como selección de las que han realizado esta año, entre las que se encuentran: fotografías, portadas de libros, relatos, poemas, un corto de cine mudo...
Es un trabajo extraordinario, digno de ser contemplado y disfrutado.
El Recital Literario-Fotográfico celebrado el día 6 de este mes fue un alarde de creatividad y magnífica expresión artística.
En la cartela de los profesores, Ana Belén Ramos ha dedicado este texto a su alumnado:

      En esta III Edición del Taller de Fotografía y Literatura los profesores hemos continuado con la dinámica empleada en las ediciones anteriores de originar que ambas disciplinas funcionen de una forma complementaria en el propósito de crear obras únicas y originales conforme a las ideas desarrolladas por los alumnos.
      Si  bien  trabajamos,  tanto  conceptos  fotográficos  como  literarios,  para  que  el  alumno  parta  de  una base para poder introducirse en estas disciplinas artísticas, también nos basamos en ejercicios prácticos donde vemos la evolución y sobre todo la personalidad de cada alumno a la hora enfrentarse a un tema propuesto; y es aquí donde se produce la parte más hermosa de este taller, es donde nuestros alumnos nos muestran su interior en imágenes y palabras, y nos hacen sentir sus sufridos y gozos de una forma tan generosa, que no podemos dejar de estar enormemente agradecidos.

 


¡¡¡ENORABUENA A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario