07 noviembre, 2019

DON ANTONIO BUJALANCE EXPONE SU ÚLTIMA CREACIÓN EN LA SALA MATEO INURRIA DE CÓRDOBA


Bujalance explica una de sus obras en el momento de la inauguración de su actual exposición.
El gran pintor cordobés D. Antonio Bujalance Gómez inauguró ayer su exposición Signos, una reflexión sobre la degradación de la naturaleza, y podrá disfrutarse hasta el 29 de noviembre en la sala de exposiciones de la Escuela Mateo Inurria.
Trece pinturas de medio y gran formato -todas de reciente creación menos una, El último espacio verde, que ha supuesto la clave de esta muestra- a las que, como novedad, incorpora la fotografía "para acentuar más esa cruda realidad", componen esta exposición, a la que también se une un vídeo que muestra imágenes de "vivísima actualidad" en torno a este tema.
Don Antonio Bujalance a sus 85 años tiene activa su intensa capacidad creativa y se reinventa en cada colección que presenta. Recordamos su vasta e interesante obra: "Siega y recolección", "Nebulosas", retratos, vidrieras emplomadas, murales...
Su técnica es depurada; utiliza un cromatismo variopinto muy equilibrado con texturas de gran calidad plástica y de concepto compositivo geométrico. 
Continúa acudiendo a la figuración; en este caso, nos muestra mares llenos de basura, árboles devastados por el fuego, animales muertos, fábricas echando humo... 
La obra de nuestro querido maestro y amigo Bujalance merece nuestra mención y enhorabuena, porque es uno de los pintores más reconocidos de Córdoba y hoy día es el decano de este arte en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario