La sala estaba llena de gente muy interesada en la conferencia.
A final, Manuel Romero nos mostró una interesante obra suya.
José Mª Palencia es nombrado Socio de Honor: le entrega el diploma Fernanda Romero.
Francisco Palomar es presentado a los asistentes, para agradecerle su intervención en el programa municipal "Córdoba en Red" en cuyo proyecto se incluye la conferencia de ayer.
Manuel Torres, José Mª Palencia, Mamen Domínguez, Mª Jesús Vázquez, Manuel Romero y su esposa charlando animadamente el estudio, cuando hubo acabado la conferencia.
En esta ocasión el artista invitado era José Manuel Belmonte gran escultor cordobés, primer Premio Thyssen de 2007 de escultura figurativa.
El homenaje a nuestro querido Maestro Povedano ha tenido este año como protagonista a Manuel Romero, prestigioso copista del Museo del Prado, que ha disertado en su conferencia sobre la Hª de la Pintura y dentro de ella ha hablado con mucho énfasis de D. Antonio como un gran exponente de la Pintura Contemporánea. Ha sido una charla pedagógiacamente amena o amenamente pedagógica, ya que nos ha tenido interesados durante una hora en su disertación.
Después hemos dado paso al nombramiento de Socios de Honor, que este año han recaído en:
José Mª Palencia Cerezo, Conservador del museo de Bellas Artes
Mamen Domínguez, Artista Plastico
Manuel Garcés, nuestro Director Artístico.
Todos tienen en común, el gran interés que han puesto en la buena marcha de nuestra Escuela Artística, y el cariño mutuo que nos profesamos.
Hecemos mención especial de la presencia de:
-Francisco Palomar Director del programa cultural municipal "Córdoba en Red", en el cual está inserta esta conferencia.
- José Manuel Belmonte magnífico escultor cordobés, que ha venido como artista invitado.
Al final hemos ofrecido copa y picoteo de "traje" por gentileza de nuestros socios, a quienes agradecemos las tapitas tan buenas, que han ofrecido a los presentes.
Muchas gracias a quienes has asistido y nuestro recuerdo a quienes no han podido asistir.
Hemos echado en falta a los hijos de Povedano, que no han podido venir, porque su madre -nuestra querida Carmen- se encuentra ingresada en un hospital. Desde aquí os enviamos -con nuestro cariño- los mejores deseos de restablecimiento.
Este reportaje ha sido posible gracias a la intervención de Rafael Córdoba -compañero y socio fundador-, que ha hecho todas las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario